Selecciona el idioma de tu preferencia:

Close

¿Estás interesado en Zubale para tu negocio?

Muchas gracias por tu interés en Zubale. Pronto nos pondremos en contacto contigo.
Oops! Ocurrió un error al intentar enviar el formulario.

Al enviar este formulario aceptas nuestras
políticas de privacidad.

Centro de Ayuda

Preguntas frecuentes

¿Qué es un Zubalero?

Un Zubalero es un trabajador independiente que genera dinero realizando trabajos de ventas en línea, promotoría u otros trabajos para marcas, supermercados y/o retailers a través de la aplicación móvil de Zubale. Para mantener su autonomía y flexibilidad, al convertirte en un Zubaler puedes tener la posibilidad de cómo, cuándo, y en qué tipos de tareas deseas trabajar.

¿Cuáles son los requisitos para ser Zubalero?
  • Ser mayor de 18 años
  • Tener RFC con homoclave
  • Contar con Identificación vigente (INE)
  • Tener cuenta bancaria personal
  • Contar con Vehículo Propio (para shoppers y delivery)
  • Tener credenciales vigentes (para trabajos de promotoría)
¿Cuánto tiempo tardaré en tener acceso a los trabajos de la aplicación?

Dependiendo del tipo de trabajo que elijas realizar y la disponibilidad de tiendas que tengamos, puede ser de manera inmediata o podrás entrar a una lista de espera para ser llamado en cualquier momento.

¿En qué ciudades hay trabajos disponibles para Zubaleros?

Actualmente contamos con trabajos en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Queretaro, Puebla, Guanajuato, y prácticamente en los 30 estados de la República Mexicana.

¿Qué tipos de trabajos puedo realizar?
  • Picking y delivery para supermercados (E2E): los trabajos de picking y delivery para supermercado incluyen picking y/o entregas a domicilio de pedidos que realizan los clientes a supermercados (recoger los productos en la tienda, pasar a caja, entregar al domicilio del cliente final).
  • Delivery para e-commerce: entrega de productos de e-commerce al cliente final, ya sea el mismo día en que el cliente realiza la órden o al día siguiente.
  • Trabajos en tienda: distintos trabajos en punto de venta como promotoría para distintas marcas ( sacar producto de la tienda, limpieza de anaquel y frenteo de producto, ejecución de la guía de acomodo, actualización de precios, reporte de agotados, revisión de vigencias, etc), auditoría en punto de venta, trabajos en bodega o almacén, ventas por comisión, etc.

Nota: Para entregas a domicilio con auto o moto: dependiendo de la tienda para la que sea el proyecto se pedirá que tengas auto o moto con hielera grande para transportar los productos.

¿Necesito tener experiencia laboral previa?

No es necesario tener experiencia laboral previa, sólo cumplir con los requisitos anteriormente mencionados.

¿Cómo recibiré mis pagos?

Recibirás tus pagos dentro de nuestra aplicación móvil de Zubale y podrás retirar tus ganancias a cualquier cuenta bancaria que esté a tu nombre.

¿Cuánto tardaré en recibir mi pago por tarea realizada?

Una vez que hayas completado una tarea, recibirás tu pago en la aplicación de Zubale de manera inmediata o hasta 72hrs después (depende del tiempo de revisión de la tarea) y podrás retirarlo a tu cuenta bancaria a tu nombre.

¿Los Zubaleros son empleados de Zubale o trabajadores independientes?

Como Zubalero serás un trabajador independiente y con posibilidad de elegir las horas, días y ubicaciones en las que trabajas, así como de las tareas o tipo de trabajo que decides realizar.

¿Qué es un Zubalero?

Un Zubalero es un trabajador independiente que genera dinero realizando trabajos de e-commerce, promotoría u otros trabajos para marcas, supermercados y/o retailers a través de la aplicación de Zubale. Para mantener su autonomía y flexibilidad, los zubaleros tienen total flexibilidad de cómo, cuándo, y en qué tipos de tareas trabajan.

¿Cómo funciona Zubale?
  • El proceso de operación con Zubale se divide en 3 etapas - pre-lanzamiento, piloto, y expansión.
  • Durante el periodo de pre-lanzamiento, se definen los tipos de trabajos que realizarán los Zubaleros, se establecen parámetros de éxito del proyecto, y se definen roles y responsabilidades. Asimismo, se lleva a cabo la integración técnica entre Zubale y el cliente. También generamos los entrenamientos digitales que requiera el cliente para los Zubaleros para garantizar la calidad del trabajo realizado.
  • Durante el piloto, Zubale establece los trabajos a realizar en su marketplace para que éstos aparezcan en ubicaciones, días y horarios previamente acordados. Los algoritmos de Zubale conectan esos trabajos con Zubaleros disponibles en la zona que puedan completar los trabajos en el tiempo y horario requeridos.
  • Cuando el Zubalero completa el trabajo, lo registra como completado en la aplicación de Zubale y sube evidencia de ello. Por medio de la tecnología de Zubale, se verifica que estos trabajos hayan sido completados en tiempo y forma. Los Zubaleros reciben su pago por trabajo completado al instante.
  • Como cliente, tendrás acceso a un dashboard de resultados donde podrás visualizar, en tiempo real, los trabajos completados. Asimismo, sólo pagarás por los trabajos completados en tiempo y forma!
  • Una vez completado el piloto, se lleva a cabo la expansión a más puntos de venta y/o áreas geográficas.
¿En qué ciudades hay Zubaleros disponibles?

Actualmente contamos con Zubaleros en todo el territorio nacional.

¿Para qué tipos de trabajos/ tareas hay Zubaleros disponibles?
  • Picking y delivery para supermercados (E2E): trabajos de picking y/o deliveries de órdenes online de supermercados.
  • Delivery para e-commerce: picking y/o entregas a domicilio de pedidos que realizan tus clientes en cuestión de horas, el mismo día, o al día siguiente.
  • Trabajos en tienda: distintos trabajos desde promotoría (sacar producto de la bodega, limpieza de anaquel, frenteo de producto, ejecución de guía de acomodo, actualización de precios, reporte de agotados y vigencias, etc), trabajos en bodega y almacén, o ventas por comisión, entre otros.
¿Cómo puedo contratar a Zubale?

Ponte en contacto con nosotros para recibir una cotización aquí.

¿En qué consiste la integración de técnica de Zubale?

En caso que el alcance del proyecto lo requiera, Zubale se integrará con los sistemas del cliente para brindar visibilidad de la operación de manera ordenada, automatizada y escalable. En conjunto se determina el alcance de la integración y los sistemas que deberán interactuar, por ejemplo: ERP, WMS, OMS o plataforma de ecommerce.

¿Se lleva a cabo revisión de antecedentes de los trabajadores independientes que utilizan la plataforma de Zubale?

Si, para que un trabajador independiente llegue a formar parte de Zubale, debe haber aprobado un Background check (verificación de identidad, antecedentes penales y judiciales)

¿Tienen seguridad social los trabajadores independientes que utilizan la plataforma de Zubale?

Sí, uno de los requisitos para que un zubalero pueda darse de alta en la aplicación es que se encuentre asegurado por la CCSS.

¿Están asegurados los trabajadores independientes que utilizan la plataforma de Zubale?

Si, los trabajadores independientes que están vinculados a Zubale, cuentas con ARL que los protege ante cualquier incidente (cubierta por Zubale)